sábado, 7 de agosto de 2010

Iniciando la investigación.


Finalmente después de mucho decidir, encontré un tema interesante que me gusta y del cual podría investigar sin problema.


La cultura maya siempre me ha parecido interesante, saber cómo era su vida, su actividad familiar, sus creencias, miedos, ritos y sobretodo sus predicciones basadas en estudios astrológicos. A pesar de que el tema de las predicciones me llama mucho la atención, hay otro tema que lo hace mucho mas.

Investigando acerca de los mayas me encontré con un baile llamado "baile del rabinal achi" que practicaban los mayas cada cierto tiempo y que en la actualidad sus descendientes aun lo hacen. 
De este baile sacaron un libro llamado el Rabinal achi, del cual me pienso basar
para mi investigación ya que recolecta información del baile, porqué se realizaba y cómo llega a trascender en el tiempo. 
Este baile esta cargado de historia, cultura y tradición y es acompañado de musica, teatro, máscaras y disfraces.... en fin! tiene toda la riqueza de esta cultura prehispánica, entonces qué mejor que estudiar el porqué de su importancia.... porqué no dejaron que se perdiera esta danza aún después de su colonización??

Aqui empieza mi investigación!! :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario