miércoles, 6 de octubre de 2010

Referentes visuales




http://www.arteyestilos.net/arteyestilos/wordpress/?cpage=1&paged=5
Emisor: Gladys del Valle
Receptor:Comunidad web de Arte y estilo 
Descripción de la Imagen:Pieza realizada con técnicas mixtas de pintura y uso de materiales diversos para las texturas. 
Denotativo: Composición de líneas curvas cruzadas 
con mezcla de colores cálidos y fríos.  
Connotativo: Movimiento, dirección,color, fogosidad. 


Razones Elección: De esta imagen tomo el movimiento presente expresado por medio de las lineas curvas y el uso de color para acentuarlo. El baile es movimiento, y por tanto en cada una de mis piezas debe denotarse el mismo. Ésta pieza asemeja la manera como quiero denotar el movimiento. 




Emisor: Blog de arte callejero
Receptor: Seguidores
Descripcion de la Imagen: Muralismo, pintura sobre pared. 
Denotativo: Composición de muchas figuras cohesionadas con mucho color y trazos sencillos, lineas curvas y abundancia de rojo.  
Connotativo: Simbolismo, historia, tradición , arte, expresión,color. 

Razones Elección: La variedad en el color presente en el acto 3 de mi baile me llevaron a escojer esta imagen, con un uso del color variado y adecuado, delimitado por un contorno. 



Emisor:Blog Studio Eco
Receptor: Seguidores 
Descripción de la Imagen: Mural con texturas y acrílicos
Denotativo:Mural con colores cálidos y fríos, líneas curvas que delimitan un color del otro y uso de texturas. 
Connotativo: Movimiento, fluidez, dirección. 


Razones Elección: De esta imagen tomo el contraste entre los colores y la direccionalidad. Por medio de lineas el cuadro plantea diferentes direcciones que confluyen en distintos puntos. De esta manera quiero representar en mis ilustraciones esa dirección, por medio de lineas que delimiten un color y otro, asi como se generan lineas invisibles trazadas por el movimiento del actor en escena. 






Emisor: Martín Fernando Godoy 
Receptor:Comunidad web de Arte y estilo 
Descripción de la Imagen: Cuadro cubista con técnica al óleo sobre lienzo. Uso de colores fríos y cálidos con gran contraste. 
Denotativo: Imagen de una cara de perfil, fraccionada por líneas negras gruesas y creando figuras geométricas en la división. Uso de pocos colores de  gran contraste. 
Connotativo:Fraccionamiento, Geometría, firmeza, compacto. 


Razones Elección: La geometricidad presente en la danza no puede ser mejor representada que con las características de esta obra. De esta imagen tomo su geometría y ajuste perfecto entre las piezas de la composición. Cada bailarín y cada movimiento son totalmente medidos y calculados, encajando uno con otro. 





Emisor:Oswaldo Guayasamín
Receptor:
Descripcion de la Imagen: muralismo, óleo sobre tela. 
Gran contraste y union entre las partes de la composición
Denotativo: Piezas que juntas formarían dos caras no completas una de frente, y una de perfil boca arriba. Trazadas con figuras geométricas y colores fríos.

Connotativo: Geometría, conjunto, cerramiento, contraste,textura en la pincelada. 

Razones Elección:Escoji esta imagen por su composición,  ajuste y contraste. Deseo mostrar en mis ilustraciones éste tipo de conjunto armónico donde cada pieza tiene su lugar, y en donde el contraste entre los colores es clave para su papel dentro de la composición.  








Emisor: Blog de Sakkarah
Receptor: Comunidad Blog
Descripcion de la Imagen: Simbolismo, óleo sobre lienzo.  Aplicación de colores sin degradar, gran contraste, uso de lineas rectas y trazos fuertes. 
Denotativo: Composición con lineas y colores superpuestos. 
Connotativo: 
Razones Elección: De esta imagen tomo el uso del color en cuanto a su técnica de aplicación superpuesta ya que los trajes del baile se caracterizan por el uso de distintos colores uno al lado y encima del otro en el caso de los tocados. 









Emisor: Guillermo Martí Ceballos
Receptor: Comunidad Flickr
Descripcion de la Imagen: Composición determinada bajo la técnica del autor llamada expresionismo geométrico. Óleo sobre lienzo, trazos rectos, sombras marcadas, trazos simples y fondo cargado.   
Denotativo: Dos figuras humanas con trazos simples, geometrizados, sosteniendo instrumentos, y en el fondo se presentan otros instrumentos apilados. Colores cálidos y llamativos predominan.  
Connotativo: Color, geometría, armonía en la composición, música, sonido. 

Razones Elección: Tomo la figura humana presente en esta obra como referente a la forma como quiero mostrar mis ilustraciones. Un cánon cuya estética se caracterice en la simplicidad del trazo, en la geometricidad de sus partes y composición.   





Emisor: Maguz
Receptor: Seguidores página web artelista
Descripción de la Imagen: Obra tipo muralismo compuesta por 4 lienzos sobre marco flotante. oleo sobre lienzo con textura.
Denotativo: cuadro rectangular fragmentado en partes irregulares y geométricas. Degradado de tonos tierra. 

Connotativo: Fragmentación, Luz, uniformidad, equilibrio. 
Razones Elección: De esta imagen tomo la división de un todo en varias composiciones que funcionan de manera individual. El baile se caracteriza por un conjunto de subdivisiones  en cuanto al movimiento y por tanto, esta imagen tiene relación directa con la idea que quiero representar. 


Emisor: Pagina jbl shop
Receptor: Visitantes de la pagina
Descripcion de la Imagen: Cuadro con técnica muralismo, tríptico con texturas sobre MDF. 
Denotativo: Composición dividida en tres partes, compuestas por líneas, círculos, colores cálidos y texturas. 

Razones Elección: De esta imagen tomo el uso de patrones y texturas que delimitan además de con el color, una figura de otra. 
En la cosmovisión maya achí, el hombre y el universo son uno, el hombre debe estar en armonía con la naturaleza, y ésto lo demuestra con líneas de los diálogos del baile. El uso de texturas y colores tierra, son de vital importancia por cuanto le dan una estética orgánica.  



Emisor:Blog culturas mesoamericanas
Receptor:Seguidores 
Descripción de la Imagen:Pintura sobre pared. Mural
Denotativo: Figuras humanas, de aspecto indígena en un acto de aparente sacrificio. 
Connotativo:Fuerza, poder, sacrificio, sublevación, historia, textura. 
Razones Elección: De esta imagen tomo el simbolismo, teniendo en cuenta que el baile es dramatizado, el uso de la figura humana en poses sugestivas debe ser utilizado. En mi caso, no quiero que éstas figuras sean tan gráficas sino mas iconizadas y cubistas, tomando las formas naturales y reducirlas a líneas base. 



Emisor: Guillermo Martí Ceballos
Receptor:Comunidad Flickr
Descripción de la Imagen:Composición artística referente a los beatles con una técnica denominada por el autor como "expresionismo geométrico"
 Denotativo: Composición de cuatro figuras humanas con instrumentos, hechas con trazos simples y curvos con pocos detalles acompañadas de fondo con múltiples colores con degradados, unidos a partir de formas arqueadas y círculos. 

Razones Elección: Movimiento a través de líneas y colores.  






Emisor: Antoni Roixes
Receptor:Comunidad Flickr
Descripción de la Imagen: Obra surrealista  compuesta por líneas curvas que convergen en puntos en donde el color es pieza clave para su diferenciación. 
Denotativo: Composición abstracta de lineas curvas entrecruzadas con colores cálidos, fríos y neutros. Se divisa aparentemente formas  de cabeza de pez de varios colores en múltiples direcciones.
Connotativo: Ritmo, trayecto, movimiento, contraste.
Razones Elección: Movimiento a través de líneas y colores.









http://www.flickr.com/photos/andruchak/3872805116/






Emisor: Andruchak
Receptor:Comunidad Flickr
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared, estilo geométrico. Composición de figuras con lineas curvas y rectas, uso de colores cálidos y fríos con gran contraste. 
Denotativo: Mural donde se diferencian tres rostros humanos, cuyas formas son geométricas y abstractas, el uso de color es variado, se utilizan colores planos y degradados y técnicas con un segundo color para texturizar zonas. 
Connotativo: contraste, fraccionamiento, movimiento por medio de líneas curvas, dirección.
Razones Elección: Fraccionamiento de la imagen 











Emisor: Artelista
Receptor:Comunidad Blog
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre MDF, texturas con caceína. 
Denotativo: Jarrón pequeño compuesto por figuras geométricas texturizadas. Uso de colores tierra y verdes análogos degradados. Se diferencia la figura del sol repetida varias veces en la obra. 
Connotativo: relieve, textura, cultura. 
Razones Elección: Uso y técnica de texturas. 





Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores pagina web 
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre lienzo. Permanencia de  colores cálidos, líneas curvas y formas orgánicas. 
Denotativo: Obra abstracta, uso de colores cálidos, se diferencian formas de hojas en la esquina superior derecha. Líneas con fluidez en el trazo. 
Connotativo: movimiento, orgánico, contraste. 
Razones Elección: Las formas orgánicas presentes en el cuadro, es una manera de en mis composiciones reflejar la cosmovisión maya achi en cuanto a la relación hombre- naturaleza presente en toda la danza.





Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores pagina web 
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared. Mezcla de colores cálidos, fríos y neutros, formas orgánicas y geometrizadas. 
Denotativo: Obra abstracta, variedad en el color, variedad en la forma y grosor de la línea. Se diferencia una forma de cabeza humana. 
Connotativo: Variedad, contraste, abstracción. 
Razones Elección: El movimiento presente en la variedad y el grosor de la línea es una característica que quiero utilizar en mis composiciones. Ellas representan la linealidad, la ley y el orden de la danza. 










Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores pagina web 
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre lienzo. Mezcla de colores cálidos, fríos, texturizado con pinceladas de colores , formas orgánicas. 
Denotativo: Obra abstracta, se diferencian lo que seria un cuerpo femenino desnudo separado de la cabeza y otra cabeza al otro lado. Formas cubistas. 
Connotativo: contraste,  color, movimiento.  
Razones Elección: El canon cubista utilizado en esta obra es como yo deseo utilizarlo en mis composiciones ya que son cubistas, con lineas simples y las caras adquieren la forma de máscaras. En el baile ningún actor muestra su cara real, todos llevan unas máscaras para personificar a los distintos protagonistas. 






Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores comunidad flickr
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre lienzo. simbolismo, lineas finas. composición  en orden ascendente. 
Denotativo: Composición simbolista, figuras humanas, lineas curvas, flores de tamaños irregulares. 
Connotativo: dirección, ensoñación, madre naturaleza.     
Razones Elección: Tomo de esta imagen la dirección en la que los elementos están dispuestos. Mis composiciones son verticales y  quiero ubicar los elementos dentro de esta como en la imagen, siguiendo una dirección. 


Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores Latin art Museum
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre lienzo. simbolismo,  uso de colores fríos y blanco. 
Denotativo: Composición simbolista, azules análogos y blanco, figuras humanas, forma de ojo sobre fragmentos de cabeza geometrizada, trazos simples, círculos, líneas curvas y orgánicas forman un cielo aparente formado por planetas circulares y esferas de luz. 


Connotativo: Tranquilidad, ensoñación, pensamiento humano. 

Razones Elección: El uso del ojo en esta imagen lo tomo como referente ya que es una pieza fundamental en el baile y en la cosmovisión maya. Los ojos son puertos a los antepasados y en las máscaras del baile se encuentran grandes e inexpresivos, intactos como todo el legado maya. 

Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores era moderna
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared. 
 uso de colores fríos, blanco y amarillo, ornamentos y lineas rectas. 
Denotativo: Composición de formas sinuosas y lineas rectas, ornamentos, colores oscuros y claros. 
Connotativo: contraste, sobriedad, dirección.  
Razones Elección: Unión de formas geométricas con ornamentos





http://www.flickr.com/photos/andruchak/




Emisor: Andruchak
Receptor: Comunidad Flickr
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared. 
 pintura simbolista, uso de colores cálidos y frios.

Denotativo:Obra con variedad en el color, se diferencia una figura humana, un globo, el cielo, dos lineas curvas que representan aves y un cielo segmentado con líneas rectas.    
Connotativo: libertad, naturaleza, esperanza. 
Razones Elección: Segmentación de la imagen 







http://www.eramoderna.it/dettaglio_artista/66/andruchak.htm


Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores era moderna
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared. 
 uso de colores fríos, blanco y amarillo, ornamentos y lineas rectas. 
Denotativo: Composición de formas sinuosas y lineas rectas, ornamentos, colores oscuros y claros. 
Connotativo: contraste, sobriedad, dirección.  
Razones Elección: Brillos para afianzar formas orgánicas.



Emisor: Andruchak
Receptor: Seguidores era moderna
Descripción de la Imagen: Acrílico sobre pared. 
 uso de colores fríos, blanco y amarillo, ornamentos y lineas rectas. 
Denotativo: Composición de formas sinuosas y lineas rectas, ornamentos, colores oscuros y claros. 
Connotativo: contraste, sobriedad, dirección.  
Razones Elección: Uso de lineas 




volumen... superposicion de figuras


orden las figuras en la composicion en la que una casa perfectamente con otra haciendo una armonia



Mezcla de elementos abstractos con detallados. 


degradado en el color





 uso de cuatro colores.


 Texturas con caceina 



division de la imagen 









textras táctiles orgánico..










fluidez en el movimiento por medio del color y la sinuosidad del trazo 





2 comentarios:

  1. Buenas tardes (mañanas, noches...)
    estaba paseando por internet y llegue aca :)!
    ¿que caracteriza al simbolismo?

    "Emisor: Martín Fernando Godoy
    Receptor:Comunidad web de Arte y estilo
    Descripción de la Imagen: Cuadro cubista con técnica al óleo sobre lienzo. Uso de colores fríos y cálidos con gran contraste. "
    tuve una duda frente a esta... ya que me trae a colacion la mirada de una pintura muralista por sus trazados, pero con citas al mismo cubismo... no la veo tanto como una pintura cubista propiamente tal, aun que se aprecia una mirada estilo romero britto, pero, considero que posee una muestra clara del muralismo.

    pero bueno ... yo venia preguntando por el simbolismo, me gusto este post :)!

    gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  2. Todos y cada uno de los cuadros transmiten tal cantidad de sensaciones, que dudo que sea capaz de describir todas. Realmente impresionante!

    ResponderEliminar